Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Jornada informativa en Alcalá sobre`Ayuda para la rehabilitación energética de edificios y viviendas´

Jornada informativa en Alcalá sobre`Ayuda para la rehabilitación energética de edificios y viviendas´

El encuentro, abierto a entidades vecinales, comerciales y particulares está previsto este miércoles 31 de enero a las 17.00 horas en la sede del Distrito Norte.

Fecha: 29/01/2024

En el marco de Rehabilita Andalucía, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra colabora con el Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) en la organización de una jornada informativa sobre `Ayudas para la rehabilitación energética de edificios y viviendas´ que tendrá lugar el miércoles 31 de enero a las 17.00 horas en el salón de actos del Distrito Norte (C/ Ramón J. Sender).

Dicho encuentro está dirigido tanto al sector profesional de la vivienda e inmobiliarias, así como a entidades vecinales, comerciales y particulares interesados en la rehabilitación energética de sus edificios y viviendas sobre las líneas de ayudas contenidas en la convocatoria de subvenciones del Plan Ecovivienda en materia de rehabilitación energética residencial.


La jornada, con carácter gratuito, será impartida por profesionales de la Oficina de Rehabilitación del COAS, del Colegio Territorial de Administradores de Fincas así como de la Oficina de Rehabilitación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

El programa contempla un repaso por las distintas líneas de ayuda:

  • Línea 3: subvención específica para actuaciones sobre la totalidad de edificios de uso residencial, en las que se acometan trabajos de rehabilitación energética, conservación y accesibilidad, y se consiga una mejora acreditada de la eficiencia energética.
  • Línea 4: subvención para actuaciones de rehabilitación exclusivamente energética sobre viviendas individuales.
  • Línea 5.1: subvención para la elaboración del Libro del edificio existente para la rehabilitación.
  • Línea 5.2: subvención para la redacción de Proyectos de rehabilitación.

El objetivo principal de estas subvenciones es conseguir un ahorro energético mejorando el edificio, con el consiguiente ahorro en las facturas energéticas y obteniendo viviendas más confortables, sin dejar de lado las otras actuaciones necesarias en el edificio como pueden ser las de conservación y mantenimiento o accesibilidad.

Entre los beneficios de rehabilitar está el reducir las facturas energéticas, mayor accesibilidad, contar con una vivienda confortable, más saludable y de mayor valor.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.